Cita:
Iniciado por spunispuskis Hola a todos!
Contestando a Iwolf, me temo que a mi también "me ha tocado" concentración. |
Gracias por concretar el detalle y tienes "mis condolencias".
Cita:
|
Supongo que una posible solución, aunque utópica, podría ser sustituir los paneles por tecnología convencional, lo cual no dependería tanto de PSN, al tratarse de una instalación "llave en mano" ejecutada por Guscor (según reza algun post). ¿Alguién sabe cuánto podría costar sustituir los paneles convencionales?.
|
Yo tambien veo esto como una
utopia, por el coste, pues podria suponer un minimo de 100000€/torre.
Para empezar, habria que construir unas plataformas metalicas, con la suficiente resistencia estructural y que se sujetase en los mismos puntos de anclaje de los megamodulos; estos tienen unos 45 m2 (longitud 13,7 m, anchura 3,32 m). Despues, habria que "cubrirlas" con modulos fotovoltaicos, aunque no se que potencia pico se podria poner en cada una, debido a que las medidas de la plataforma ya estan practicamente fijadas; si suponemos unos 25 kWp y al los precios de modulos que se suelen comentar qui, ya estamos en unos 87000€.
Cita:
|
Para los que vais a cumplir un año y emprender alguna medida, os rogaría que nos mantuvierais informados, por si podemos ayudar así como estar prevenidos.
|
No estaria mal que todos los que teneis "inquietudes" en este parque, os pusieseis en contacto con los telefonos que se publicaron en
este post o el
periodico enlazado, si no lo habeis hecho. De momento, lo unico que se intenta es crear una asociacion.
Saludos.