Ver Mensaje Individual
  #134 (permalink)  
Antiguo 08-09-2008
Amilcarbarca Amilcarbarca está desconectado
Miembro del foro

Amilcarbarca acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

Existe un problema que es general (todavía no ha habido nadie que haya dicho que su producción en un mes sea la normal), incluso por algún post parece que los que tienen placas convencionales su producción tampoco es acorde.
El problema es que PSN no nos informa (o no es capaz de hacerlo) de lo que realmente pasa. Supongo que ellos estarán tan preocupados o mas que nosotros. La explicación que dan es que se necesita tiempo para una perfecta calibración de la torre.

Yo no soy ingeniero....si alguien sabe que nos de información.

No creo que el problema sea de las placas. Están probadas y es matemática concreta. Están en proceso de producción industrial. Podría haber desviaciones de un 10%....pero del 50% no puede ser, o es un error de fabricación tremendo y todos los inversores podriamos reclamar. En el contrato nos han vendido unas placas con una eficiencia del 18%...si esta el de 8 0 9% en realidad, pienso que sería una falta grave.

Pienso que el fallo debe estar en el seguidor solar. Parece ser que con las placas de concentración no se permiten desviaciones de ángulo mayores de 1º. No he encontrado en la red características del seguidor que nos han puesto. Las producciones que nos están saliendo probablente sean acordes con deficits en las orientaciones de las placas y también son acordes con la explicación que da PSN.

Para evitar especulaciones lo mejor sería que PSN informara con mas concreción de lo que ocurre....pero no creo que lo haga ya que tendría que admitir la existencia de un problema.

Seguro que los ingenieros están en el asunto y esperemos que den con la clave.