Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-09-2008
Ergio Ergio está desconectado
Miembro del foro

Ergio va por buen camino
Predeterminado Re: DESALAR AGUA DE MAR CON SOLAR TERMICA

Cita:
Iniciado por Joseantonio Ver Mensaje
Hola Hergio: Como bien sabras, la desalacion solar es un tema antiguo. Se han realizado plantas de todo tipo. Yo he desarrollado la mia teniendo en cuenta las tecnologias existentes, calidad y resistencia de materiales
etc.Las pruebas realizadas con prototipo, ni yo me las creo.Si ves mi anterior mensaje, primero el agua se calienta en un/varios captador solar que tiene un rendimiento instantaneo del 110% en condiciones de maxima irradiancia, esto ya te puede dar una idea de lo que luego se puede hacer poniendo varios captadores en serie y varios destiladores.Todo el sistema esta preparado para trabajar con agua marina, sin intercambiadores. Si miras mi anterior tema, probando captador solar cilindrico, veras como he logrado precalentar agua a 85-120ºC, segun el caudal y tiempo de espera que le de. Perdona que no te de mas datos hasta acabar mis pruebas,la panacea no existe. Espero tener un hueco (modesto) entre todas las tecnicas de desalacion solar, por coste/lt. obtenido y por otros factores que a veces no se tienen demasiado en cuenta, como el casi inexistente mantenimiento,la integracion paisajistica,ausencia de naves, la resistencia a vendavales,etc. Tengo claro que no competire con la osmosis inversa, que sirve para grandes caudales,pero no nos dicen las paradas por mantenimiento, el lavado de las membranas,las roturas de cieres de las bombas etc etc. Mi coste de desalacion sera siempre inferior y servira para ciertas aplicaciones donde no sea rentable o no se pueda instalar la osmosis inversa sin entrar en costosas instalaciones, que al final, deben tener como alternativa energia convencional al lado, para cuando no esta el sol presente.Mi instalacion hace como la hormiga, recurre a su almacen y sigue trabajando poco a poco.
Saludos.
Con los datos que aportas es dificil entender bien como funciona tu invento. Si has hecho pruebas y parece ser que han sido satisfactorias ,pues adelante; lo que no me "cuadra" a mi es de donde sacas toda la energía de avaporación: 200 litros/h x 540 Kcal (aproximadamente) son muchas calorias hora. Saludos