Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-09-2008
Sammy_Jankis Sammy_Jankis está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 6
Sammy_Jankis acaba de empezar como quién dice
Question Solar y ACS con retorno en vivienda unifamiliar

Hola, soy nuevo en este foro (y en las instalaciones solares en general) pero esta web siempre me ha sido de gran ayuda y aprendo cada dia más de estos temas conforme debo resolver diferentes instalaciones. He estado buscando en muchos hilos pero no encuentro nada que me sirva, así que he abierto uno .
La cuestión será sencilla para vosotros: estoy desarrollando una vivienda unifamiliar con circuitos de ida de ACS de más de 15 m. y por tanto según DB HS tengo que disponer un circuito de retorno de ACS. La duda me surge al intentar introducir este circuito de retorno en un esquema de principio convencional de ACS solar, que consta de interacumulador solar y calentador modulante como energía de apoyo. Entiendo que el circuito de retorno de distribución de ACS tiene como misión tener el agua siempre caliente en el circuito, por lo que la bomba debe estar funcionando continuamente si la conecto al calentador modulante, y éste estará continuamente funcionando.
Por tanto supongo que el esquema inicial no sirve y tendré que ir a un interacumulador solar -> circuito secundario -> termo acumulador -> distribución de ida y retorno de ACS. ¿Es correcto lo que planteo o hay una solución más sencilla? ¿Alguien tiene un esquema similar?

Muchísimas gracias maestros!
Responder Citando