Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-09-2008
topis topis está desconectado
Miembro del foro

topis acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Compañia de aguas y contadores

hola de nuevo
sigo sin saber a que atenerme referente a este tema
una compañia de aguas municipal me obligó a que la comunidad se responsabilizase de la distribucion de agua tanto fria como caliente si la instalacion de ACS era centralizada.Ellos (la mencionada compañia de aguas) solo quiso colocar 1 contador en el bloque de 12 pisos.
y ellos facturaran el agua al precio más caro del tramo por ser de comunidad y tendran un solo cliente, La comunidad . ( en mi zona el agua se paga por tramos de consumo , a más consumo, el precio por m3 es más caro)
Hoy he estado en otro municipio donde la compañia de aguas que gestiona el suministro es distinta a la antes mencionada. Y me ha dicho textualmente, "de momento no instales nada porque estamos estudiando como afrontamos este tema".
creo que su problema es economico
si ponen un contador para la comunidad . Este facturará a precio fijo ya que según tengo entendido en lascomunidades no se aplica el precio segun los tramos de consumo.
Pero en los contadores de los pisos , que solo consumiran el agua fria, seguro que siempre estaran en el tramo más bajo de consumo y por tanto de precio
En cualquier caso ¿no veo porque no pueden suministrar los que les pedimos, un contador para el agua de comunidad, con el caudal necesario y un contador de agua para cada piso?
¿ con que os habeis encontrado los que habeis hecho algun bloque con el ACS solar o el ACS solar + convencional comunitaria?
¿ o soy yo que ando espeso y me estoy enrocando en un problema que no existe?
gracias y suerte
topis