Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-09-2008
marcobomb marcobomb está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: nov 2005
Mensajes: 114
marcobomb va por buen camino
Predeterminado Re: Módulos con Polarización inversa: Mitad de producción

En primer lugar gracias por las repuestas.
Se trata de una instalación de 2 invrsores IG 400 ESP (32kW) cada uno de ellos con 160 módulos de 215W.

Kándido, la conxión de módulos es correcta (no están conectados a mitad).

La instalación se realizaó como siempre, en flotante el positivo y negativo. Lo raro es que midas cada uno de ellos con respecto a tierra y de la mitad de voltaje (sigo pensando que no tiene sentido).

Se hizo lo siguiente: conectar el positivo a tierra a través e una Ressitencia de 600k. El inversor dio fallo de aislamiento y los módulos dan 170W de producción en lugar de los 215W que deberían.

La conclusión a la que hemos llegado es que estos módulos sólo se pueden conectar a los inversores SMA que sugieren los fabricantes.

Adjunto un pdf del fabricante del por qué de conectar el polo positivo a tierra.

De todas formas, si no me equivoco aquí en España no se puede referenciar una fase activa a tierra (estaríamos cortocircuitando, no?)

En el post "Paneles Solares STM 210F" de tb hay alguien que habla de este tema de la polarización de estos módulos.

De todas formas, si a alguien se le ocurre alguna idea aportar... la instalación la tenemos casi funcionanado a mitad de producción (fase de puesta en marcha; el cliente todavía no sabe nada) y estamos que no sabemos cómo solucionar esto.

Saludos y gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Polarization%20Technical%20Support%20%28Espanol%29[1].zip (182,1 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Responder Citando