Re: Problemas para crear una empresa
Queridos compañeros de foro:
en primer lugar quiero daros las gracias a todos, A TODOS, los que habéis contestado tratando de ayudarme.
En segundo lugar quiero pediros disculpas por no haber contestado en mucho tiempo y por no haberme conectado siquiera al foro mientras vosotros me estabais dando respuestas.
Los motivos de mi "ausencia" han sido 2 principalmente. Uno es personal y por tanto no necesita ser comentado. El otro es que estuve sacándome el carnet de instalador y mantenedor autorizado en ambas especialidades: climatización (aunque no lo necesito pero estaba en el mismo curso) y calefacción y A.C.S. O sea, que ya puedo firmar (además de calcular) los proyectos de menos de 70 KW.
¿Qué ha pasado ahora? Pues que cuando lo tuve todo dispuesto varios amigos en el mundo de la construcción me aconsejaron que en estos momentos no me embarque en una empresa de este tipo debido a la crisis. Así que ahora me encuentro compuesto y sin novia... y sin trabajo ni ingresos también.
Así que ahora cambio mi idea y por tanto mi pregunta:
He pensado que hay empresas que pueden estar interesadas en que alguien les haga y firme los proyectos de solar térmica y que ahí podría estar mi campo ahora. Pero entonces las preguntas son las siguientes:
1- ¿Cuánto se cobra más o menos por el cálculo y el proyecto firmado? Creo recordar haber leido en posts antiguos algo sobre 600 € ¿Es correcto?
2- Vivo en Barcelona. ¿Creéis que hay suficiente trabajo de este tipo en Barcelona y alrededores para una empresa de este estilo o por el contrario el negocio está muy mal y el mercado saturado?
Agradeceré mucho vuestras respuestas
|