re: Ayuda protecciones instalación fotovoltaica
En continua:
Fusibles de 10A por cada serie de 20 paneles. Descargadores de sobretensión clase II para 900V (Dehn...) y corte o seccionador en carga. El diferencial de continua (si lo encuentras) es lo mejor. Si mira a ver sio el inversor tiene CPA (Controlador Permanente de Aislamietno) y si no lo tiene pues habría que tener en cuenta un vigilante de ailsamiento (que no corta pero si indica alguna derivación)
En alterna:
A la salida de cada inversor lo que comentas: un diferencial de 4x40/300mA y un IM 4x25A según la sección de cableado que coloques (esto que te pongo del IM es un ejemplo; 10kW son 14A en trifásica. Un cable de 6mm2 queda protegido con interruptor de 25A. Yo por ejemplo me iría a 4x32A y 10mm2 se sección dependiendo de la distancia)
Luego ambas salida las unes en el Cuadro y colocas un general de 4x32A o 4x40A (por ejemplo eh!)
En cuanto a relés.... mira las características de los inversores. Suelen traerlas incorporadas (mínima y max tensión, mín y máx freq, aislamiento...)
De lo de FECSA no puedo responderte pq estoy en Canarias y aquí la Cía Distribuidora es Endesa.
Saludos
|