Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 01-09-2008
dramos dramos está desconectado
Miembro del foro

dramos va por buen camino
Predeterminado Re: Monocristalino, Policristalino y Amorfo

Hola a todos.

Leo por aquí muchos post del tipo "como todo el mundo habla maravillas del amorfo y parece que puede ser lo que predominará tras el RD, yo me apunto porque entre otras cosas es más barato y funciona igual".

Aviso lo siguiente y es algo muy serio que sólo tengo noticias de un par de foreros que ya se ha preparado meticulosamente que nada falle: CUIDADO con el dimensionamiento. Más de un inversor va a salir tostado en las primeras ocho semanas de funcionamiento de los paneles amorfos. NO HAY PROGRAMAS actualmente que te lo dimensione correctamente. Los que tengan la suerte de tener una tonelada de informes de amorfo sabrán de lo que hablo. Cuidadin, cuidadín.

Y por cierto, por un lado los a-Si serán más baratos, pero como la mayoría de estos paneles tienen un sustrato adhesivo superespecífico, sus instaladores han de ser certificados para poder instalarlos. Y claro, para eso hay que pagar un maravilloso curso de instalación al fabricante de esos módulos (ya dejan de ser paneles). A su vez, la maquinaria es cara y muy específica.

Mientras uno no tenga la certeza absoluta de la diferencia entre amorfo y mono/poli, que se lo piense dos veces antes de hacer semejante experimento.