Re: Paneles Chaori
Hola,
Nosotros, hace ya 3 meses que pusimos en funcionamiento un parque con instalaciones con paneles chaori, sharp y solarworld. Hemos comprobado:
1) Chaori rinde un 10% menos que sharp y solarworld
2) A nada de conectar la planta, nos petaron unos 80 paneles chaori, pensamos que puede ser culpa de un rayo en una tormenta, pero que raro que sólo petaron los chaori...
Nuestra conclusión preliminar es:
1) que chaori engaña con los Wp que te dice que te vende. De hecho, me mandaron los flash test en pdf y se los pedí en excel para poder sacar medias y ordenarlos, mi sorpresa fue que los valores que me venían en el excel eran diferentes que cuando me los pasaron en pdf !!!!
2) que la célula pierde mucha potencia con la temperatura, dicen 0,5%, pero yo creo que es 0,65% por lo menos. De hecho, hace un par de años me llegaron especs directas de china y ponía 0,65%, las nuevas ponen 0,5%. Sospechoso...
3) la alta varianza de Wp dentro del mismo modelo de panel, hace que si no los ordenas (lo cual para un gran parque es imposible, y más si no te crees los Wp del flash test !!!), simpre mandará en la serie el peor panel, que siempre hay uno de mucho peor que malo !!!
También es cierto que el precio fue 10%-15% menos que los otros, pero yo creo que no compensa estar simpre sufriendo por la producción, que si falla uno, que si falla otro y quien sabe lo que pasará dentro de unos años....
Me interesan vuestros comentarios...
Saludos
|