Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-08-2008
senseres senseres está desconectado
Miembro del foro

senseres acaba de empezar como quién dice
Question Valores de carga engañosos en batería...

Hola a todos, por aquí otra vez.

Estoy percibiendo desde hace unos días en mi sistema aislado de la red que el regulador (mi famoso MotechPV4830-me-hago-la-picha-un-lio) que las baterías marcan en torno a 28.3 Voltios, efectivamente si lo mido con un voltímetro también obtengo el mismo valor. En ese momento las placas estaban dando uno 150W, y las baterías las tengo a 24V (por lo que le entran unos 6A a las mismas). Si desconento las salida del regulador para que deje de cargar (un simple botón) el voltaje baja a unos 26.3V, unos 2 voltios menos. Primera pregunta ¿ Es esto normal ?

Y para más gracia como el regulador detecta dicho voltaje tan elevado se cree que las baterías están cargadas y entra en modo "flotación" con lo que desaprovecha un montón de energía de los paneles. Esto lo he solucionado subiendo a 29V el valor de voltaje de flotación (30V es el máximo), con lo que el regulador ya es muy dificil que entre en dicho estado. Mis pregunta son: ¿ os suele pasar lo mismo en vuestros sistemas ? ¿ Como ajustais el valor de voltaje de flotación (si de da el caso) ? ¿ será esto peligroso para las baterías ?

Las baterías las he comprobado y no están para nada calientes, también he quitado los tapones y todo parece correcto.

¿ Alguna idea ?

Gracias por vuestra atención