Cita:
Iniciado por xavimarin
...
Creo que es una opción personal que da calidad al servicio, cada cual que trabaje como quiera, pero yo ya estoy escarmentado con los insataldores que van por libre...
(Tal vez donde dije imprescindible se podría haber dicho aconsejable)
Cuando se hace un proyecto y se va a la obra para dar información al instalador sobre lo que se tiene que hacer, prefiero entregarle un croquis, a parte del esquema de principio, con la ubicación de todos los elementos. es preferible esto a decirle:
- la bomba me la pones ahí, el acumulador ahí en el rincón, el montante que haga aquí una curva..., etc...
Si se trata de una instalación para una unifamiliar, tal vez no haga falta, pero cuando las cosas se complican, con varios acumuladores, colectores, grupos de bombas para diferentes circuitos, etc, etc, etc...pues no vinene de más un croquis 3D.
Cabe decir que el croquis a veces va muy bien para ubicarse uno mismo los elementos en la cabeza, ver si se puede cambiar algo, etc... cabe decir también que como en toda instalación existe un feed-back entre instalador e ingeniero para encontrar la mejor opción. Yo lo prefiero así, que el instalador plantee su opinión por si hay algo que mejorar....
... |
Totalmente de acuerdo, me has quitado las palabras de la boca. Yo nunca he pretendido que los esquemas en 3D sean imprescindibles, pero cierto es que a nivel personal me gusta poder ver la instalación cuanto más realista mejor, y que eso es una opción personal que da calidad o un sello personal a tus diseño. Cada cual que lo haga como quiera, a mi nunca me ha gustado eso de: ponme la bomba ahí, el vaso allá, etc..., ya que entras en la subjetiva interpretación que el instalador quiera darle, y bueno, todos sabemos que hay instaladores e instaladores, no?
Chmartinez, muchas gracias por tu oferta, siento no haber contestado antes, hace varios días que no entro en el foro (por vacaciones), te envío mi mail por privado.
Saludos!