Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 30-08-2008
chmartinez chmartinez está desconectado
Miembro del foro

chmartinez va por buen camino
Predeterminado Re: Vaso de expansión

Como siempre digo, me limito en muchas ocasiones a aprovechar información que voy recogiendo por ahí, como pueden ser esquemas de principio (como sabes, cada uno tiene su opinión y criterios, sea un simple proyectista o una super-empresa de solar que te da sus esquemas como la panacea universal...), pero, lamentablemente, hay muchas explicaciones que no sería capaz de dar, jeje.

A mi modo de ver, al ser en el circuito de retorno, la válvula "decide" si regresar ese retorno al acumulador o que recircule de nuevo al consumo directamente, entiendo que porque detecta que la temperatura en el retorno es correcta para cumplir con los 50 ºC exigidos en el consumo más alejado.

Una preguntilla que estaba intentando aclarar ahora. Me pierdo un poco a la hora de las pérdidas de carga en tuberías. La metodología la tengo clara, salvo por la duda de que hay quien estima el tramo más desfavorable del circuito, hay quien considera la pérdida en tooooodo el trazado, y hay quien añade la altura manométrica. ¿Qué me puedes aconsejar?

Gracias.

César Herrera
www.alphatres.es