REPRESENTACION DE MERCADO
Hola, me extraña mucho que nadie comente el nuevo impuesto que el Gobierno no ha metido, recibi una carta de Iberdrola (tengo las placas en Toledo) indicandome que según el R/D 661/2007 de 25 de Mayo,en el apartado 1 y 2 de la disposición transsitoria 6ª, que indicaba la obligatoriedad de tener un representante para poder ofertar la energia producida en el Mercado Eléctrico la empresa distribuidora percibirá 0,5c€ (0,005€) por
kWh cedido por actuar como representante, bueno pues al leer todo esto me quedé que no sabía a que venía nada, yo tengo una instalación de 5KW, en mi casa y cada vez peor, para llevar los papeles Gesplasol y les pregunté a ellos y la respuesta fue que no eran una asesoria legal , opte por ponerme en contacto con Iberdrola y era que si lo quieres sí y si no también.
Ahora me llega la factura famosa, os la transcribo más o menos:
Catidad KWH 845 Representación de Mercado 0,005 importe 4,22 €
IVA 16% 0,68 importe total ............. 4,9 €. que me descontaran del pago de la próxima factura.
Ahora les digo a Gesplasol si esta factura la puedo deducir, supongo que ésto ya si será Fiscal.
Bueno Foreros, esto esta cada vez peor, no dan facilidades sobre todo para plantas pequeñas como la mia, no se que opinareis, a nadie le ha llegado esta norma de la Representación dichosa....
Saludos
ANNA
|