Re: Monocristalino, Policristalino y Amorfo
Hola
He leido unos cuantos comentarios en el foro que afirman que el amorfo va mejor que el poly/mono para desviaciones respecto a la orientacion optima. Me gustaría saber si hay datos sobre esto. Me he cansado de buscar hacerca del tema pero no he encontrado nada claro al respecto.
Tan solo leo que los amorfos absorven mejor la radiacion difusa que los poly/mono pero no veo nada acerca de porcentajes entre unos y otros.
Estoy estudiando el si sería o no viable una instalación de unos 4-5 kw sobre la cubierta de una vivienda que esta desorientada 60 º al oeste. Las perdidas por orientación serían de un 8% aproximadamente.
La duda que tengo es que tipo de paneles utilizar. Al leer sobre que al amorfo no le afectan tanto los cambios de orientación me había planteado poner amorfo, pero no lo tengo nada claro puesto que la estructura necesaria será mallor para dar la misma potencia que con poli o mono. Si supiera cuanta potencia a mallores puedo optener instalando amorfo en vez de poli o mono, podría decidirme. Si alguien puede orientarme sobre el tema le estaría muy agradecido. Gracias.
|