Dudas Solar Térmica ACS y calefacción
Buenos días:
Os pido que me aclareis dudas para la instalación de ACS y calefacción en una casa que voy a reformar en Cangas(Pontevedra).
Quiero aprovechar la energía solar al máximo y he hecho varias consultas a instaladores antes de pedir presupuesto. La calefacción irá por suelo radiante y cabe la posibilidad de contemplar la climatización para el verano.
Mi idea es poner los paneles suficientes, a poder ser, para la demanda de calefacción y ACS. Aquí ya nadie sabe aclararme lo que hacer con los paneles en verano, pues no voy a poner piscina.
Como apoyo pensaba en una enfriadora o combinar una BC geotérmica (tengo pozo de agua) con paneles.
La duda es total: ¿pongo paneles de tubos de vacío para ACS y paneles planos -de circuito abierto ó cerrado- para calefacción?, ¿como puedo combinar el apoyo de la geotérmica?, ¿es posible que la geotérmica absorba la energía produccida en los paneles en vez de la del subsuelo? ¿sería mejor tener la geotérmica como principal y apoyar con algún panel en invierno la calefacción?.
Me gustaría tener una idea clara antes de pedir presupuesto, porque lo que he preguntado hasta ahora no hace más que liarme los esquemas de instalación. Si alguno de vosotros puede aclararme alguna de las preguntas os lo agradezco mucho.
Saludos
|