Re: Construir paneles solares Arevalillo. Gracias por tu respuesta. Ya he avanzado algo... el tema se va aclarando... de hecho cada vez lo veo más fácil... El tema anda en la siguiente fase: Yo tengo un acumulador de 300l ¿vale? lo único que debo hacer crear un circuito cerrado en el que el agua circule entre la "placa" y el acumulador. Esto sería lo más sofisticado... pues se tendría que emplear una pequeña bomba. Hay un sistema mucho más fácil, que será sobre el que trabaje… por lo menos para hacer las pruebas… te explico a ver qué opinas: Lo que pienso hacer es que el agua circule por las placas antes de pasar al cumulador. La placa (solo haré una de entrada) la realizare en un panel de baquelita (o similar) utilizaré tubo de poli… es decir tubo negro, el normal de 25mm lo iré dando vuelta (sin llegar a estrangular, evidentemente) de tal modo que teniendo en cuenta que el panel tendrá unas medidas de 3 m por 0,50 y puedo llegar a poner 4 vueltas… lo que me hace un recorrido de unos 25 m lineales de tubo. La placa la pinto de plata y los tubos de negro. De entrada no los pintaré, pues son negro, pero me imagino que con el tiempo se pondrán blanquecinos… ya se hará algo en caso de que funcione. Bueno que les parece… ¿voy chungo? |