Re: mucha información poco dinero.
A ver si t puedo ayudar... como mucho necesitaras 20 kw no 25 kw tal y como lo pintas... de poco presupuesto solo una caldera de biomasa bastante sofisticada y muy ajustada de potencia puede trabajar correctamente con suelo radiante sin deposito de inercia, lo cual es un sobrecoste importante en la instalacion, ¿tienes leña a mano o facil de conseguir? mi consejo una calderita de leña de unos 20 kw con leñera grande y deposito de inercia de unos 750 l yo gastaria el dinero en un buen control del suelo (personalmente no me gustan con termostatos por habitacion, si por planta) y con regulacion por curva de calefaccion. Asi que tu instalacion seria un deposito de 750 l un deposito de acs de 200 l con alojamiento para resistencia para que en verano si quieres no tengas q encender la caldera de leña, 2 circuladoras, una valv motorizada de 3 vias tuberia vasos de expansion aislamiento... a ojo mas o menos unos 5500 - 6000 € y el dia de mañana si pones caldera de pellets la acoplas a la de leña y si la leña te sale gratis o te gusta ir a por ella (lo dudo) podrias trabajar con prioridades y ahorrar aun mas. En lugar de caldera de leña podrias montar una cocina calefactora con agua tipo Bilbaina valdria igual en este esquema de instalacion. Y una bilbaina sale por unos 1000 € deposito 750 l (1.500 € ) 200 l ( 1000€) con resistencia y el resto es material hidraulico en general
|