Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-08-2008
jorgemoreno jorgemoreno está desconectado
Miembro del foro

jorgemoreno acaba de empezar como quién dice
Predeterminado ayuda con dimensionado FV y marcas

Hola a todos! es la primera vez que escribo pero llevo mucho tiempo entrando a este foro porque me aclara muchas dudas en mi trabajo. Estoy ahora con un dimensionado de una ins.fotovltaica aislada de red y con los cálculos de esta, pero me surgen varias dudas al elegir los apartos a utilizar, como son regulador,baterias,inversor cargador. Me preguntaba si alguien puede decirme algo que me ayude, les explico mas o menos los datos:
necesidades: 13850 Wh/dia con el 0,75 del rendimiento incluido
baterias con 3 dias de autonomía me salen unos 4328 Ah para 12 V...puse ese voltaje por ejemplo. no se si es mas económico con 24?
me decidí por poner la marca isofotón modelo 2.AT.519 y me salen una 6 baterias.
Nº paneles : 24 con 100W cada uno y 12 V.
Imax cada panel 6A . Vmax 750 V.
Regulador de carga: dividi 3300w )que creo que sería los watios máx exigidos en la instalación en un pico de utilización) entre 12 V= 275A
elegí marca steca solarix 240. intensidad max 40.supongo que tendré que usar 7 reguladores para llegar a esos 275 A.
inversor: creo que necesito dimensionarlo para 3300 W que sería el pico de utilizacion, y lo necesito cargador tbn porque se le va a poner un equipo auxiliar diesel. elegí un SMA sunny island SI 3324, que creo q valdría si es que es de 3000 w.
Espero que alguien pueda escribirme algo, y no olvidarme de ningún dato. Muchas Gracias por todo.
seguro que tendré fallos de elección de aparatos.