Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2008
galindo galindo está desconectado
Miembro del foro

galindo acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: precios tirados de termica

Mi situación y experiencia:
Instalador de fontaneriá con los carnets de: Fontanería, gas tipo B, instalador y mantenedor de calefacción, instalador y mantenedor de climatización y actualmente tramitando el de solar termica ( el cual te lo dan por tener el de calefacción y climatización).
Hace 24 años que me dedico a la fontanería y actualmente he centrado y trabajo en las instalaciones de enfriadoras a nivel industrial y en las instalaciones de solar termica.
Soy autonomo y realizo instalaciones para otras empresas, sobre todo de solar termica. Mis descuentos son muy, muy buenos por volumen de compra anual.
Mi opinión sobre la diferencia de precios es la siguiente: Cuando el cliente es mio y soy yo el que realiza la venta e instalación, estoy ganando por 2 lados, por lo que sale muy rentable. El taller es en propiedad, por lo que no pago ningun tipo de alquiler. Debido a la cantidad de años que estoy en el mercado y el buen hacer de las instalaciones, no necesito comerciales para buscar o vender instalaciones. Los estudios de viabilidad, los hacen la mayoria de fabricantes y son gratuitos, y para los proyectos, comparo mucho los precios de los ingenieros, pues entre estos tambien hay mucha diferencia de precio.

Cuando la instalación no es mia:
Mejor no nombrar las empresas (he trabajado para ellos).
Grandes oficinas en avenidas y lugares de mucho paso. Personal que trabaja a fijo mas comisiones. Gran cantidad de publicidad y con todos mis respetos, ingenieros con el titulo pero sin experiencia en el sector. Cuando trabajas para ellos te acribillan a preguntas para solucionar sus dudas. y estas empresas mucho marketin pero luego las instalaciones las hacen los de siempre: Los fontaneros. O contratan a cuatro chiqhillos sin experiencia, para que la instalación seha mas rentable y poder pagar toda esa imagen que quieren dar.

Los materiales no son tan caros y las instalaciones no son tan complicadas para que se tengan que cobrar cantidades bestiales.