Gracias, xavimarin.
Resulta que estoy siguiendo y voy a seguir todo el proceso desde 0, puesto que soy el promotor de la vivienda, voy a construirla contratando yo a cada gremio por separado, y el arquitecto es un buen amigo mío. Si en cualquier obra juntas a propiedad, cliente y dirección facultativa y encuentras una sociedad tan bien avenida como creo que sea la nuestra, date por contento

.
Basta que sea mi amigo el arquitecto para que haya hecho yo la memoria solar, y mi inquietud radica en que, de momento para el proyecto me da un poco igual, pero quería dejarlo atado para cuando lo instale de verdad.
Lo de acumular con 160 litros fue lo que pensé para soportar mejor sobrecalentamientos, y encima cumpliendo los 75 l/m2 de volumen. Al igual que puede haber algún cambio en la instalación solar, también puede ocurrir que nos decidamos por suelo radiante, no puede descartarse.
Estoy de acuerdo en lo del aislamiento. De todos modos, creo que si se vigilase de alguna forma el cumplimiento real de los parámetros de la edificación en cuanto a calidad de los materiales (el hormigón siempre será hormigón, pero cerrar fachadas con ladrillo gran formato... perdón por apartarme un pelín del tema, pero trabajo en la construcción y me fijo en todo...), posiblemente redundaría en el bolsillo del comprador de la vivienda (el constructor se gasta más, y no le apetece soportar ese sobrecoste a él solo), pero también en su comodidad.
Tengo un dicho propio que comento con amigos, y es que, por el precio que valen los tan cacareados chalets individuales de lujo, tendrían que forrar el tejado de oro en lugar de teja, ¿no?. Eso o prohibir la coletilla "de lujo"... jeje.
Una posibilidad que estuve sopesando fue la de colocar un panel no de tan alta gama, sobre todo para que no diese tan buen rendimiento, suena gracioso. Me refiero a lo que comentaba de no tener excesos en la temperatura de la instalación, pero luego, pensándolo bien, por ahí no paso, ni pasaré. Ande o no ande... caballo grande.
Lo que me recuerda una cosa, viviendo al lado del mar, no sé si será el caso de alguno de los del foro, pero... muy bonito sí, pero no dejes nada de metal al aire porque el salitre virtualmente te lo come, ¿qué comentarios tenéis al respecto acerca de la posibilidad de que me ocurra eso en las partes expuestas de mi instalación, llámese panel y tuberías en el exterior?
Gracias.