Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008
artillero artillero está desconectado
Miembro del foro

artillero va por buen camino
Predeterminado Re: precios tirados de termica

Aquí va mi opinión:

Por desgracia, mucha gente piensa como Fer_nando. Como yo soy ingeniería, instaladora, he hecho los cursitos CCC de energía solar, y hasta una vez dí una charla de Energía solar térmica, y ademas mi empresa se llama solysol , o similar, yo y los que somos como yo somos la leche y los demás no tienen ni puta idea y se dedican a joder el negocio. Generalmente estas empresas, además son "distribuidores exclusivos de..." para rematar la faena.

El fontanero, que lleva 15 años pasando 8 horas al día en salas de calderas que recibe un proyecto de una empresa de ingeniería de instalaciones con 20 años de experiencia y que deja la sala de calderas, que se puede comer en ella, ese, no tiene ni idea, yo se hacer esto mucho mejor.

En todos los lados hay buenos y malos. Yo he visto instalaciones de fontaneros, que era la primera que hacían y que son de las mejores que he visto, y he visto instalaciones de empresas de esas "de toda la vida", que han tenido las narices de formadas redes de franquicias, y que daba pena l verlas y que no sabías que decir al cliente final, que como no ha visto otras cosas, se cree que se lo han hecho bien.

No generalicemos, y mi idea es que la ingeniería que proyecte, las instaladoras que instalen, las distribuidoras que distribuyan, que cada uno tenga claro cúal es su sitio en el sector.