Cita:
Iniciado por INSOLACION Buenas tardes. Yo tengo dos placas con el modulo de concentracion en la segunda fase. Os puedo contar las ultimas facturaciones que he recibido por dos placas que poseo en un modulo de cinco.
mayo: 789 euros
junio 880 euros
Creo que ni se acercan a lo previsto en las estimaciones. |
El problema es que la facturacion que hace Iberdrola (autofactura) suele ser totalmente inventada, durante muchos meses, despues de la conexion. Por ejemplo, en la primera fase despues de haber conectado en septiembre del 2007, en febrero del 2008 Iberdrola nos habia pagado un
43% mas de lo que marcaba el contador; como consecuencia, los meses siguientes no facturaron; a finales de junio Iberdrola anulo la factura de febrero, se invento las de marzo - abril y finalmente las facturas de mayo - junio coincidieron con las lecturas del contador. Otras veces, en un momento dado ha pagado bastante menos de lo producido. Ak final, los pagos se acaban normalizando, pera mientras tanto las conclusiones son irreales.
Para sacar cualquier conclusion se necesitan tener las lecturas reales de los contadores; algunos de los que nos hemos preocupado por ello las tenemos; otros no las tienen. Aunque esto parece que esta a punto de cambiar, pues al menos para la 1ª fase, estamos recibiendo estos dias las claves para acceder a las lecturas de nuestros contadores, en la pagina web de PSN.
Cita:
|
De todas maneras me han comentado que en el primer año nunca se factura como en los venideros.
|
Cierto que la produccion global del primer año puede ser menor, pero pasado un periodo incial de unos pocos meses, para "puesta a punto", en los meses sucesivos ya se pueden ir haciendo comparaciones, para tener una idea de los resultados en el futuro.
Cita:
|
ya me direis si es poco,muy poco o nefasto. Gracias y un saludo a los participes en el foro .Sois de gran ayuda. Gracias de nuevo
|
No se decirte, porque ademas de lo comentado sobre carecer de datos fiables, en condiciones normales, lo cobrado en mayo deberia corresponder a la produccion de marzo y asi sucesivamente; entonces, ¿las cifras que indicas corresponden a la produccion de marzo y abril?. Para estos meses, las estimaciones de PSN para tu parte de instalacion corresponden a 619€ y 1005€, con lo que tus cifras tampoco estarian tan mal. Pero todo esto son
elucubraciones.
Saludos.