Ver Mensaje Individual
  #119 (permalink)  
Antiguo 21-08-2008
lwolf lwolf está desconectado
Miembro del foro

lwolf se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

Cita:
Iniciado por spunispuskis Ver Mensaje
En primer lugar me gustaría pedir disculpas a todos por "irrumpir" de esta forma en el foro así como agradecer a Iwof su intervención, aunque creo que lo mejor es ignorar ciertos comentarios.
Gracias por tu agradecimiento, spunispuskis; yo tambien pienso que es mejor ignorar ciertos comentarios, pero en en esta ocasion no he podido resistir el hacerlo, aunque espero no volver a caer .

Cita:
Soy un inversor de PSN, en concreto estoy en la 5ª fase y parece que con los contadores ya instalados e inscrito en el Registro de instalaciones de producción en Régimen Especial (según PSN).
Bienvenido al foro y al grupo de inversores en el parque de Villafranca. No se concretarte como estan las instalaciones de la 5ª fase, despues de los cambios respecto a la planificacion del parque; lo que si ayudaria es que nos dijeses que tipo de tecnologia han usado en tu instalacion (una 'Torre de Concentracion con Megamodulos' o dos Seguidores de 12.5 kW con paneles normales').

Cita:
Mi única intención era conocer si los datos de producción han mejorado.

Gracias y saludos.
Si tu instalacion es del tipo de "2 seguidores de 12.5 kW", yo creo que no tienes porque preocuparte respecto a la produccion, pues mi idea que todas las cifras que han salido en el hilo son para las del tipo de concentracion o bien corresponden a las invenciones de la autofacturacion de Iberdrola, en los primeros meses.

Si tu instalacion es del tipo de "torre de concentracion con megamodulos", entonces si que te puede preocupar el periodo de ajustes iniciales y que despues de muchos meses las cifras no mejoran.

Las comparaciones de mayo y junio estan en este post; las nuevas las pongo debajo:
  • Comparado con las estimaciones de PSN: julio el 40%; acumulado desde septiembre 39%.
  • Comparado con la otra instalacion: julio el 55%; acumulado desde septiembre 37%.

Saludos.