comprobación funcionamiento de tubos vacío
Hola a todos. Este es el primer mensaje que mando aunque llevo algún tiempo visitando el foro.
Os pido ayuda sobre una instalación que acabo de empezar a reparar.
Se trata de 4 colectores de tubos de vacío Heat pipe modelo Mazdon de la casa Thermomax.
Un amigo me ha presentado a las propietarias de la instalación. Hace varios años le instalaron 8 colectores heat pipe para calefacción por suelo radiante en Málaga. El caso es que aquello nunca funcíonó bien. Ademas el año pasado se volcaron 4 paneles debido al viento ya que no los anclaron a la terraza plana (solo apoyados sobre estructura a 45º)
He desmontado los 4 colectores y los tubos. Muchos están rotos y otros con el vacío perdido ya que están blancos. Todos estos los he descartado.
Mi intención es aprovechar todo lo que pueda.
En cuanto a los otros tubos, ¿sabe alguien como comprobar el estado de los tubos que aparentemente están bien? ¿Habrá sufrido el fluido (alcohol) que contiene cada tubo tubo?
Soy instalador de energía solar en Málaga con el carnet de instalador de calefacción pero con poca experiencia en tubos de vacío e instalaciones de calefaccíon y piscina así que recurro al foro por si alguien me puede echar un cable.
Gracias por todo y perdonar la extensión del mensaje.
|