Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 11-08-2008
MIGUELON11 MIGUELON11 está desconectado
Miembro del foro

MIGUELON11 se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: Llave en mano o Bricolaje Fotovoltaico

A todos los que se puedan haber sentido ofendidos:

Afortunadamente no necesito defender mi posición de empresa instaladora, porque como ya comenté mis clientes y potenciales clientes nunca se "enfrascarán" en semejantes aventuras..

No obstante, eso no quiere decir que si alguien tiene la iniciativa, la capacidad técnica propia o la capacidad de organizar un grupo de trabajo, mediante el cual consiga llevar adelante un buen proyecto no lo haga...es más, hace semanas visité una instalación diseñada y construida por una empresa procedente del sector de la climatización que estaba arrojando resultados espectaculares...era su 1ª instalación fv. (99,36Kwp) ,pero como conocedores de los riesgos dimanantes de "hacer una chapuza" en este sector acudieron a buenos asesores técnicos, jurídicos y financieros. No escatimaron en la compra de materiales. No daban ningún paso en falso....

Seguramente no habran ganado mucho dinero, seguramente no consiguieron bajar los costes por debajo de 4,90€/wp pero tras tres meses de funcionamiento ...los técnicos, los gerentes,el cliente..todos duermen tranquilos...

Una instalación fv-red es tan sencillo y tan complicado como nuestra capacidad de crearla sea, yo sería incapaz de construirme un ordenador decente, prefiero comprarlo antes de que me falte el chipset200024 de 5€, que seguramente sería el culpable de que mi procesador de cuadruple nucleo , mi tarjeta GeoForce Milenium..carísimos , no funcionasen correctamente.

Un saludo