Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008
Laser15 Laser15 está desconectado
Moderador

Laser15 es todo un crack de la energía solarLaser15 es todo un crack de la energía solarLaser15 es todo un crack de la energía solar
Lightbulb Re: Programas para esquematizar instalaciones solares

Cita:
Iniciado por HAL9000 Ver Mensaje
Gracias Laser, la que comentas es una aplicación muy genérica y además de pago. He encontrado por ahí el Google SketchUp que parece interesante y es gratuíto. Por el momento estoy haciendo lo que puedo con el Paint, es muy simple, pero para esquematizar una instalación sencilla puede valer...
Saludos!
HAL9000 es de artistas realizar los esquemas de principio de solar térmica con Paint. Creo que no he llegado a entenderte del todo qué es lo que buscas realmente.

Yo pensaba que buscabas una herramienta para realizar esquemas de principio de solar térmica. Yo empleo el Google SketchUp para crear un modelo 3D del emplazamiento y de la instalación pero no para el esquema de principio; aunque también se podría si se tiene una buena biblioteca de símbolos. El AutoCad es válido para el esquema de principio pero muy lento (a mi entender) en el modelo 3D. El MS Office Visio es muy rápido en el esquema de principio y tiene una gran biblioteca de símbolos de todos los sectores. En cuanto al modelo 3D, descartado y la cuestión del pago, pués... p2p+internet.

Y el Paint... haces bien en cambiar; ¡que cantidad de trabajo!.

No había pensado lo de los esquemas de principio en Google SketchUp. ¿Te parece que le propongamos a SolarWeb que se puedan ir incorporando símbolos (en el argot de google sketchup: componentes) para crear una biblioteca copyleft sobre solar térmica en la que todos los foreros puedan dejar sus aportaciones?. Una biblioteca de componentes en 2D y 3D. Creo que sería muy útil para la comunidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31