Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?
Es muy lamentable, pero la realidad es que me parece practicamente imposible que este con el Repe antes del 29 de Septiembre.
Según van las obras ,(suponiendo que estuviera terminada a tiempo, cosa poco probable), solo tendria el REPE, si demostrara tener la fuerza que presume y tuviera muchisima "mano" tanto con Iberdrola como con la Junta de Extremadura.
Cosa esta que no esta demostrando en sus plantas de Villanueva del FResno y La Portuguesa, donde sus tramites con Endesa se estan demorando durante meses.
Desde mi punto de vista se han embarcado en una aventura que les ha superado completamente. Por mucho que quieran venderse como una promotora lider del mercado, lo cierto es que la mitad de las plantas que anuncian como terminadas(menos de 12 MW) no son suyas , sino de Ecotecnia y Valsolar, ellos en esas plantas actuaron como meros comercializadores.
Han pecado de irresponsables embarcando a muchisimos inversores en un viaje en el que no tenian ninguna seguridad de como podia acabar, seguramente pensaron que en el peor de los casos les bajarian un poco la prima y tan contentos, .pero la realidad es que puede llegar a ser una hecatombe. Todavia no sabemos como quedara el nuevo Real Decreto, pero si se aprobara el borrador, el problema (ya de por si angustioso), no es que no se llegara a cobrar los 45 ctm kwh, lo grave es que ni tan siquiera estaria asegurado el cobrar los posibles 0.29 ya que esa prima es para lo conectado en 2009 y que entre sentro del cupo anual.
La CNE muy acertadamente ha pedido que las instalaciones conectadas despuies del 29 sept y antes de fin de año tengan acceso a los 0.29.
Yo os aconsejaria que fuerais uniendo vuestros interesees y que os fuerais preparando para lo peor, todo lo que lleveis andado sera positivo.
Ojala me equivoque y consigais entrar con los 0.45 ctm, no me guata ser mal agorero y me estado conteniendo un poco antes de decir lo que realmente llevo pensando desde hace meses, pero llegados a este punto me veo en la obligacion de deciros lo que creo que la triste realidad.
Mucha suerte a todos.
|