Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008
ilvelo ilvelo está desconectado
Miembro del foro

ilvelo acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Paneles solares Termodinamicos

Cita:
Iniciado por lula Ver Mensaje
Nuestra instalación consta de:
- 1 Equipo de ACS de 300 litros con un panel de 2* 0.8 m y el termo lleba un compresor de menos de 0.5 CV, es decir, no puede consumir mas de eso,....El equipo viene funcionando unas 5- 6 horas para calentar el agua, y con esto haced cuentas vereis en cuanto me sale al mes los 300 l/ dia de ACS.
-1 equipo de 12 paneles con una superficie de 25.6 metros cuadrados, para calentar una vivienda de 200 metros con radiadores. Si es cierto, que algo apoyamos con gasoil por que en momentos de heladas (que en Lugo son abundantes) nos quedamos un poco cortos, tan bien es cierto, que deberiamos haber instalado 16 en lugar de 12 paneles.
He visto que opinais mucho sobre el sistema termodinamico, y yo como lula tb dispongo de un equipo que consta de un panel,(evaporador o como querais llamarlo) y un termo de 300 litros.

soy de leon y aqui hay frio en invierno, no hay muchos dias de calor y el uso de la calefaccion se hace muy necesario.
Me decidi por este sistema, pq los distribuidores de termicos no me daban datos, ya que me decian que calcular las horas de sol no es exacto, ni el calor que absorven los paneles termicos es constante, me contaron rollos del calor latente y demas, pero cuando yo pregunte si me iban a calentar la casa a las 20.00 de cualquier dia de invierno me dijeron que no que necesitaria otro sistema que eso no era mas que un apoyo, y yo me pregunte un apoyo de que , si cuando mas lo necesito no tengo agua caliente salvo que el sol pudiera calentar el agua del termo y este no tenga perdidas, ya por la calidad del mismo o pq alguien se duchase, ni calefaccion ya que por muchos paneles termicos que ponga, como que me ahorro una hora de calefaccion al dia y eso contando que hubiese sol y si los otros consumiran luz, pero su consumo no es ni comparable con la bomba de calor, y como consecuencia su emision de co2, porque no seamos necios yo opino por lo que veo, no por lo que estudio, como alguien dijo consumen luz frente a los termicos, pero de que me valen los termicos en invierno, si tengo que tirar de otro sistema que contamina mucho mas que los termodinamicos, y de mayor consumo.
para mi los termicos por lo que me dijeron en su dia y he visto en otros amigos que los tiene son como poner pedales a un coche, solo los utilizaria cuesta abajo.

no se si he sido claro, pero estoy muy contento con este sistema y veo que lo unico que os preocupa son los datos tecnicos, y yo quisiera saber los datos tecnicos de los termicos si no es molestia.
Salu2.