Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 20-07-2008
STIRLING STIRLING está desconectado
Miembro del foro

STIRLING acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Tu propio aerogenerador

Hola compañeros foreros:

Sirva este mi primer post para presentarme e intentar vencer mi ignorancia y aportar todo lo posible en este foro tan majo.

Bueno al tajo. Sobre lo que comentáis en el hilo. Mis consejos

Olvidaros de etapas de multiplicación poleas, piñones, palas de madera diseños no tradicionales (3 palas a barlovento), salvo alguna excepción, a no ser que la finalidad sea meramente didáctica. Llevo muchos años y desilusiones y al final he llegado a la conclusión de que lo que verdaderamente funciona es :

- Generador de imanes permanentes de neodimio (sin multi ni gaitas)
- Palas (3) realizadas con tubo de PVC.
- Veleta desorientadora.

En un plumazo os quitado muchos disgustos. Este es un buen punto de partida para tener unas posibilidades de éxito muy altas de que vuestro molino funcione. Se fabrica barato, rapido, económico y con pocos conocimientos/medios tecnicos.

Pasar por YOUTUBE y filtrar por wind turbine o win generator. Tener cientos de horas para visionar y aprender eso si, la gran mayoría son “chatarra” con de dudosa viabilidad. Posiblemente la mayoría no aguanten un viento continuado de 10 m/s. Si no son el diseño que os comento olvidaros.

Lo primero que debéis tener en cuenta es la SEGURIDAD. De las personas y del aparato. Si no funciona al menos no mateis a alguien

- Instalarle un sistema de desalineación de la veleta mecánico. Una palanca en el base donde podáis desorientar el molino si la cosa se pone fea en una tormenta.

- Instalarle un sistema de frenado eléctrico. Para evitar un embalamiento rotorico en caso de tormenta o de desconexión de la carga. En un motor de imanes permanentes basta con cortocircuitar la alimentación.

- Una correcta toma de tierra que una de manera equipolencial todas las partes metálicas del molino.

- Torre, tirantes, sistema de giro, cimentación sobredimensionado. No escatirmeis en gastos.

- Sistemas de de sujeción homologados EPIS para trepar y trabajar en vuestra “obra de arte”

Bueno de momento ya vale que me tengo que ir al encierro de las fiestas de mi pueblo

Paz fuerza y salud.
Responder Con Cita