Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08-07-2008
FER_NANDO FER_NANDO está desconectado
Miembro del foro

FER_NANDO va por buen camino
Predeterminado Re: obligatoriedad energia solar nuevas construcciones

Son precios aproximados, instalación incluida. Y si, son precios de mercado, por lo menos de la zona de Levante.
Para los forzados no se incluye el circuito primario por depender de la solución final en obra, pero esto es lo que se mueve por aquí.

Aprox.

Equipo compacto termosifónico de 2m2 + 150 litros = 1500€ todo instalado, valvula mezcladora incluida.

Equipo compacto termosifonico de 4m2 + 300 litros = 2200€ todo instalado, valvula mezcladora incluida

Equipo forzado 2m2 + 150 litros =2100€, valvula mezcl incluida, circuito primario no incluido

Equipo forzado 4m2 + 300 litros = 3000-3200€, igual que arriba

sON PRECIOS aproximados, pero son precios de mercado. Según el equipo a instalar, y lo que te incluyan, valdrá mas o menos. Y esto son precios de venta público. Si vamos a precios de promociones de viviendas o de constructor, el coste es menor, por supuesto.

Si os cobran mucho mas por la zona es que no hay competencia y clavan lo que quieren.

Con esto no quiero decir que nos bajamos los pantalones y reventemos el mercado. Al contrario, estamos trabajando para que la termica solar sea realmente una solución viable para todo aquel que quiera instalarla pero sin bajar los precios de las instalaciones a valores que romperian el mercado en cuatro dias. El objetivo es que el mercado tambien sea sostenible y que todos tengan acceso a esta tecnología.
Ahora, hay de todo. Hay quien tira los precios por el suelo para coger promociones, a costa de ganar solo la mano de obra de los operarios NO CUALIFICADOS que envia a montar los equipos, que es lo que pasa mucho por esta zona (LEVANTE) y hay otros que, como no tienen competencia, se aprovechan de la "concienciación" de la gente y de la obligatoriedad de la instalación de estos sistemas para clavar precios desorbitantes, teniendo incluso margenes de beneficio del 150%. Ni lo uno ni lo otro es bueno para el sector, porque si revientas precios a la baja acabas siendo un esclavo del constructor, y si te pasas cobrando la gente no verá esta tecnología como una alternativa real y económica a los sistemas de generación convencionales.

Sigo manteniendo lo de siempre. Que te haga un estudio una empresa competente, ingeniería sobradamente capacitada y conocedora del tema (no todas lo son, la verdad es que hay pocas que se dediquen realmente a esto y con los recursos necesarios) y compara en varios sitios los presupuestos, pidiendo calidades de materiales.

Yo os puedo ayudar a comparar precios y materiales, estoy especializado. Y si estuvierais por la zona os podria incluso ofertar las instalaciones, pero yo vengo al foro a ayudar y ser ayudado. No a vender. Ademas, Soria queda un poco lejos para nosotros.

Un saludo.
Responder Con Cita