Re: Ley suelo rústico Castilla La Mancha
Mi desconcierto con esta Administracion está siendo cada vez mayor.
Ya promovimos hace un par de años unas instalaciones tanto sobre cubierta como sobre terreno las cuales no representaron ningun problema administrativamente hablando.
Sin embargo, hoy en día, no sé si es ha habido un acuerdo generalizado para paralizar las instalaciones fotovoltaicas pero es la sensación que tengo.
A fecha de 3 de julio ya prácticamente podemos tirar la toalla en dos instalaciones que tenemos por la zona, de 100 y 40 kWp cada una debido a inconvenientes absurdos al menos según mi apreciación.
En la instalación de 40 kWp, resulta que como según el reglamento de suelo rustico hay que dejar un retranqueo de 15 metros a caminos y 5 a parcelas adyacentes con lo que el ancho de parcela inicial de 25 metros se reduce a un util de 5 metros debido a un camino (privado y casi intransitable) que hay. Inviable. Ahora, si a mi se me ocurre evacuar la energía por medios aereos entonces se considera utilidad publica y puedo expropiar si quiero la parcela adyacente... No lo entiendo. Aquí debe haber algo legislativamente hablando que se escapa porque no me parece ni lógico ni justo.
Pero resulta, según conversaciones, que no es una instalacion de utilidad publica sino un "negocio". Esta es ya la gota que colma el vaso, ante tal argumento solo queda cruzarse de brazos y esperar momentos mejores administrativamente hablando.
Disculpad mi desánimo pero es lo que estoy sintiendo en estos momentos. La verdad que las probabilidades una vez vistas estas reacciones, que todo pueda salir adelante ya empiezo a ponerlas en dudas.
La otra instalación parte de que se considera un numero de parcela errónea debido a que una herramienta que proporciona la administracion llamada sigpac que seguro todos conoceis tiene este dato erróneo, y no coincide con lo que aparece en el catastro.
Un saludo y confiemos en poder esperar un futuro mejor para nuestros hijos o nietos.
"Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).
Última edición por welsungo fecha: 03-07-2008 a las 12:48:46 |