Re: NUEVA PROPUESTA DEL SGE
Hola a todos,
Lo primero, la propuesta de tarifas, sólo era eso, una propuesta. Lo de los 24 cE, por hacer saltar a alguno y a ver si se centraba un poco el tema.
Señores, insisto, soy muy plasta, ya lo sé, el análisis de lo que ha pasado y del porqué de la propuesta tan baja de SGE nos lo sabemos todos y todos hemos sido partícipes en mayor o menor medida. Continuar "escarbando" en el tema me parece estéril.
Hay una serie de conceptos irrenunciables para SGE, que se están poniendo de manifiesto desde hace tiempo, con las anteriores propuestas, a saber,
- Menos "huertos"
- "Huertos" más pequeños
- Más cubiertas
- Menos pasta para todos
De estos límites la SGE no va ha salir, y continuar empujando "contra el muro" es un esfuerzo inútil, además de ir en la dirección equivocada (el esfuerzo).
Lo que queda por "pelear" es que las tarifas no sean tan bajas y que se simplifiquen los trámites. El resto es entrar en un juego de despiste que favorece al contrario.
Los tramos que propongo tienen que ver los puntos de medida (RD1110/2007), que me parece una forma lógica de unificar un escenario de discusión y de que la norma posterior sea más clara.
La diferencia cubierta/suelo es evidente, así como la reducción "agresiva" para suelo, ya que para poder llegar a acuerdos hay que hacer concesiones, y esa reducción "agresiva" el suelo es irrenunciable para SGE.
Por tanto, otra propuesta,
Cubierta < 15 kW - 42 cE
Cubierta < 100 kW - 38 cE (max 100 kW por evacuación)
Suelo en Parque/"Huerta" < 15 kW - 40 cE (max. por evacuación 150 kW)
Suelo en Parque/"Huerta" > 15 kW - 36 cE (max. por evacuación 1 MW)
Trámites Cubierta, < 15 kW, "a pelo" (sin proyecto ni permisos ni licencias)
Trámites Cubierta < 100 kW, proyecto y nada más (no permisos, no licencias).
Trámites Suelo < 150 kW, proyecto, y nada más.
Trámites Suelo > 150 kW, proyecto, licencia, etc (por hacer concesiones).
Creo esto o lago parecido podría tener sentido y ser aceptable.
Se ruegan ideas. Recuerdo a los presentes que SGE lo quiere en la CNE antes del 15 y luego es complicado hacer alegaciones y cambios.
Saludos Cordiales
|