Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 02-07-2008
simosol simosol está desconectado
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Madrid y Andalucía
Posts: 776
simosol va por buen camino
Predeterminado Re: NUEVA PROPUESTA DEL SGE

Lo cierto es que parece que la FV sólo interesa si todo el mundo se forra...Si es simplemente un negocio en el que se gana dinero con unos márgenes aceptables, ya no nos vale...

Lo cierto también es que, con tarifas de venta similares a las que se están proponiendo, posiblemente se queden fuera del mercado promotores e instaladores que sólo hacen FV si su margen es del 15-20 en adelante, pero os aseguro que el sector continuará. Y continuará con aquellas empresas que con un margen del 8-10 les valga y promotores que con Tir razonables quieran seguir hacia adelante.

¿ A alguien se le ocurre algún otro sector industrial en el que se pretenda vivir de 2 instalaciones al año con apenas inversión propia y márgenes de infarto?

Con unas tarifas algo superiores a las que se están barajando (entorno a 36 y 32) y allanando el camino de la tramitación administrativa (fuera avales):

1- Las empresas podrían "predecir" el nº de instalaciones anuales que llegarían a buen puerto: esto les permitiría cerrar buenos acuerdos comerciales con proveedores a medio plazo (mejor precio) y dimensionarse acorde a las necesidades (ajuste de costes de estructura)

2- Posibles clientes finales, aún con un TIR algo peor, tendrían menos reticencias a invertir.

3- Los posibles promotores podrían trabajar con una mayor cartera de proyectos.

En resumen, el 8% de mucho capital es más que el 20% de menos capital, por lo que opino que no se trata sólo de la bajada de tarifa sino de que el 90% de las empresas pequeñas dependen del éxito de las pocas instalaciones que puedan ejecutar cada año.

Respecto al tema de la tarifa, instalar a 4 -4,15 €/Wp no es una quimera, pero sólo con módulos hasta 2,75 €/Wp. Eso sí, dejémonos ya de pijadas que se han estado haciendo: una central FV es una central de produccíon de energía, hagamos diseños óptimos para una buena eficiencia y punto. ¿Todo incluido? Más o menos, pero olvídate de sistemas de seguridad tipo NASA, iluminacíon tipo Bernabéu,monitorizaciones que avisan hasta de cuando pasa un ratón,etc.

S2

P.D:Lo realmente jodido de todo esto es el parón hasta octubre
__________________
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)
Responder Con Cita