Siento decirlo pero no estoy de acuerdo con varios puntos.
1º Que me pongan una subestación en mitad de la nada no sé qué beneficios me aporta la verdad.
No suele estar en mitad de la nada y piensa que siempre será por el doble de lo que tu vas a generar, por lo que siempre será un buen apoyo.
2º El "beneficio" es durante la obra para hoteles y restaurantes.
El beneficio para los pueblos son grandes y a largo plazo, sino preguntaselo a pueblos a mas de 50 Km de gran cuidad y que van a poder tener un poligono en condiciones y desarrollarse.
3º Economías de escala, ahí estoy de acuerdo. Pero una instalación sobre cubierta, paralela y en BT sale similar.
Vale, de acuerdo, pero fijate bien y verás como los que tienen la opcion de construir sobre cubierta en poligono , suele ser el gerente de este pòligono que le ha dicho a su "sobrino " que monte una empresa de instaladores
FV.
4º Sinceramente, creo que se generaría más trabajo y más diversificado si se realizan 1.000 cubiertas de 100 kW que no 50 huertas de 20 MW..
Una cubierta de 100 Kw necesita como mucho 2 personas, un huerto ( por experiencia propia) cuadrillas de 15 en turnos de 8 horas, mas lo que contratas de obra civil, materiales como cemento etc..... O vamos a dejar a los obreros de la construccion tirados.
5º menos pérdidas que consumir tú mismo o el pabellón de al lado lo que generas? lo dudo.
Ni que la energia producida por
Fv fuera la que consumen, mentira toda , y digo toda, fosil y nuclear se va todo a un gran saco , se da un meneo y ala a repartir, no hay una redes que seleccionan esta si esta no....quizas en un futuro
6º Control sí, por supuesto, bastaría con llamar a Acciona y un par más y preguntar, ya que el resto estaríamos viendo la tv en casa.