Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-07-2008
Seldon Seldon está desconectado
Miembro del foro

Seldon acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Industria propone rebajar las primas fotovoltaicas un 35%

Cita:
Empezado por miguel101 Ver Mensaje
A mi me parece totalmente lícito que no haya ninguna moratoria. Creo que un año es tiempo más que suficiente para poner al mercado en preaviso de la caducidad de la tarifa del 661, si ha habido empresas que se han lanzado a instalar deberá haber sido siempre bajo su responsabilidad puesto que sabían a lo que se atenían.
Igualmente ha habido empresas que no se han lanzado a instalar perdiendo posibles ventas y ya sería el colmo que se vieran perjudicadas por respetar las reglas.

Otra cosa es la nueva tarifa que proponen, que quieran reducir tanto la retribución me sugiere dos cosas, o saben de los márgenes con los que cuenta cada eslabón de la cadena, que aún reduciéndolos se mantendría un nivel aceptable de rentabilidad (vease mercado alemán) o simplemente no apuestan por el sector.
Por otro lado, cómo quieren conseguir los objetivos de Kyoto con un techo de 300 MW anuales?!... no lo entiendo.

Saludos.
Estoy absolutamente de acuerdo con miguel101. Para bien o para mal las normas han de ser iguales para todos y tiempo ha habido de pensárselo dos veces. Somos muchísimos los que nos echamos para atrás adoptando una postura para nuestros clientes menos arriesgada, más responsable, más conservadora o como queráis llamarlo. Entiendo que el que arriesga tiene mucho más que ganar que el que no arriesga si todo le sale bien, pero el precio del riesgo no lo puede pagar aquel que no lo tomó, a sabiendas de que probablemente perdería gran parte de esos clientes al bajar bruscamente la tarifa. La evaluación del riesgo fue la clave y si hubiera moratoria estás hundiendo por partida doble a los que "acertaron" en no tomarlo, una por renunciar a llegar a la prima actual y otra por perder definitivamente al cliente.

En cuanto a la propuesta, mi opinión es que lleva tal susto en el cuerpo el nuevo equipo del MITyC al ver la potencia que va a haber instalada en septiembre que, unido a la crisis, no saben cómo afrontar el gasto que se les viene encima.
Es una lástima que el RD661/2007 no llevara implícito una reducción de un 15% por lo menos y que ya estuviéramos con las tarifas regresivas del modelo alemán. Nada de esto estaría pasando ahora (probablemente). Ahora ASIF y todos nosotros nos la tenemos que comer con patatas porque todo esto llega tarde y mal.
Que nadie se lleve a engaño, el crecimiento desproporcionado fomentado por la tardía reducción de la prima ha permitido que existan muchos intermediarios y mucha especulación. Los márgenes hace tiempo que son amplios como para que sobrevivan muchos oportunistas y hace el mismo tiempo que el Gobierno lo sabe. Esto genera una inestabilidad presupuestaria en las arcas del Estado que luego van a tener que explicar y no va a valer solo la explicación de que la Fotovoltaica es cara pero necesaria. En tiempos de crisis a la gente le importan poco las renovables. La culpa de todo esto la tienen ellos y los que les han asesorado, que todos sabemos quienes son. Ahora se echan todos las manos a la cabeza. Tranquilos,a la larga los grandes saldrán indemnes de todo esto

Tocan retaguardia. Sálvese quien pueda
Responder Con Cita