Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-06-2008
MIGUELON11 MIGUELON11 está desconectado
Miembro del foro

MIGUELON11 va por buen camino
Predeterminado Re: Software cálculo cubiertas fotovoltaicas

Cita:
Empezado por FER_NANDO Ver Mensaje
Saludos,

Yo, como ingeniero, veo que es lo mejor, porque en todo momento tienes el control del calculo de producción. Ahora, si quieres fiarte de un programa que hacen el suiza para calcular la producción en españa sin ni siquiera compararlo con los valores que obtendrias haciendo aplicando el modelo de calculo exacto, es cosa tuya. Yo me lo curraria y no dependeria tanto de estos programas de calculo. ADemas, son 3 ecuaciones, no tiene mas.
Hombre, supongo que no creeras que, el hecho de que el programa este realizado en Suiza por la Universidad de Ginebra con ingentes subvenciones de los mejores fabricantes alemanes de equipos de energia solar (SOLON , CONERGY, SOLARWATT,SCHÜCO,ALEO, SMA..ETC) supone que lo han hecho pensando en poner instalaciones fotovoltaicas en la montaña de Heidi ..

Cuando digo que Pvsyst es inexacto me refiero a que según mi experiencia en el Este y Centro de España, se cubren demasiado las espaldas en cuanto a estimaciones por pérdidas por Tra. , trazos de linea en CC. ..etc pero no deja e ser un buen software de evaluacion previa....