Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-06-2008
rekegz rekegz está desconectado
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Vigo
Posts: 5
rekegz acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Necesito orientación!

Cita:
Empezado por dasersolar Ver Mensaje
hola:
te voy a dar mi opinión, por si te sirve de algo, yo tenía como tu interes en la energía solar, y creo que empece al reves primero hice el curso de censolar (estoy en el proyecto) y cuando quise buscar trabajo me encontre con demasiadas trabas e incluso como me decía un ingeniero que como yo no tenía ni idea de mecanica de fluidos de que me servia lo de energía solar, por lo que ahora tengo dos opciones o hago un fp grado medio de instalaciones y mantenimiento de frio y calor, con lo que al terminar los dos años obtendría los carnets del rite, o bien hago un curso homologado del nuevo rite en mi provincia, me examino, i apruebo y trabajo durante tres años en una empresa acredito los tres años de experiencia y entonces ya puedo obtener los carnets, los cursos de energía solar desde mi punto de vista por mucho que no nos guste, son más como una especialización.
un saludo y animo yo le veo futuro a esto a pesar de las trabas que nos encontremos por el camino y si te gusta adelante
Muchas gracias.
Aúnque tu no le des valor a esta opinión te digo que a mi me acaba de servir de mucho.
Si, soy consciente de que en sí no sirve para mucho ese tipo de especialización pero si con ella logro aprender y abrir nuevas "puertas" a mi futuro (sea de la índole que sea) pues seguiré tu consejo.

Volviendo a la introducción que hice, pues decir que me pasé por los centros que arriba nombré (Foncalor y Estudios Alfa en Vigo) y me dijeron que no servían en mi caso ya que la gente que acudía a ellos era sólo para clases teóricas de 30 horas (gratuitas) y sin ningún tipo de prácticas ya que eran en su mayoría empleados fontaneros y electricistas para algún tipo de especialización.
Estoy esperando respuesta de Censolar (por cierto, que es eso de que envian la información "por correo aereo convenvional") y de otros dos centros más a ver que me dicen.

Tres cuestiones más y acabo:

1º. Donde puedo informarme sobre la homologación del nuevo RITE en mi provincia (Pontevedra)?

2º. Que tal te va dasersolar (en general)?

3º. La cena está pendiente...



Seguiré informandome pero más o menos ya tengo una guía.
Responder Con Cita