Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 16-06-2008
drexler drexler está desconectado
Miembro del foro

drexler acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: COMO AHORRAR EL IVA EN UNA INSTALACION

Muchas gracias por la respuesta Iwolf. Te he puesto la cantidad de 12000 euros, que es lo que pagaré de iva por la instalación ( me queda un solo pago ). Pero claro los pagos me los ha ido cobrando la promotora mediante certificaciones mensuales y no sé si como iva deducible puedo poner el iva que he pagado desde Enero hasta el 30 de Junio ( por ejemplo en vez de 12000 euros 10000 ). Así el resultado sería de:
-iva repercutido: 700 euros.
-iva soportado: 10000 euros.
Por lo que el resultado sería de -9300 euros y no tendría que devolver el iva repercutido del segundo trimestre.
Entiendo que en el tercer trimestre ya habré pagado los 2000 euros restantes de iva de la actual instalación, y me imagino que lo tendré que añadir al iva deducible resultante del segundo trimestre ( 9300+2000=11300 euros ) y volver a hacer la misma operación.
Tercer trimestre:
-iva repercutido: 700 euros ( por seguir con el mismo ejemplo ).
-iva soportado:-11300 euros.
Por lo que el resultado del tercer trimestre sería de -10600 euros.
Me imagino que en el último trimestre del año, más de lo mismo y la cantidad que resulte es el iva que me tendrían que devolver a principios del 2009.
No entiendo muy bien porque tendría que hacer también la declaración anuel del iva ( modelo 390 ), si en el cuarto trimestre solicitaré la devolución del iva.
Perdón por la parrafada, pero solo quería saber hasta que fecha puedo declarar el iva soportado, si las facturas que pagué hasta el 30 de Marzo o hasta el 30 de Junio, o todas las de estos seis primeros meses del año. Otro dato es que en el primer trimestre no compensé nada de iva. Un saludo.
Responder Con Cita