Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 16-06-2008
lwolf lwolf está desconectado
Miembro del foro

lwolf se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: COMO AHORRAR EL IVA EN UNA INSTALACION

Cita:
Empezado por drexler Ver Mensaje
... Si eso lo pongo con un ejemplo, que es como mejor se ven estas cosas.
He pagado este año de IVA 12000 euros, por lo tanto iva deducible o soportado. Suponiendo que este segundo trimestre el iva repercutido a la compaía eléctrica es de 700 euros. Lo que yo entiendo es que al presentar la declaración telematicamente, tengo que coger el impreso 300 ( a compensar ) y en el iva deducible poner la cantidad de 700 euros, para que la cuota a ingresar a hacienda salga 0. Me imagino que el impreso de solicitar devolución no se puede pedir hasta el 4 trimestre. Estoy en lo cierto? se hace así? muchas gracias.
Tienes que poner como IVA Soportado el total de IVA que hayas pagado en el trimestre (en tu caso 12000 €) y como IVA Repecutido el total del IVA que hayas cobrado en el trimestre, por la electricidad generada por tus otras instalaciones (en tu caso 700 €). Ademas, esos IVAs se corresponderan con unas Bases Imponibles (lo que has invertido y vendido a la distribuidora), que los deberas hacer constar.

En las casillas finales estos IVAs se restaran y te saldra -11300 €, por lo que no pagaras nada y esta cantidad se arrastrara a la declaracion de IVA del trimestre 3º (en la que tampoco pagaras nada) y lo mismo en el IVA del 4º trimestre, cuando solicitaras la devolucion (probablemente en un formulario de Resumen Anual de IVA).

Comprenderas que no te ponga casillas ni sus descripciones literales, pero en Navarra todo cambia aunque la idea es la misma (empezando por el modelo trimestral, que aqui es el F69), como asi mismo no presentamos el Resumen Anual de IVA, sino que se rellenan dos casillas adicionales del F69.

Saludos.

Última edición por lwolf fecha: 16-06-2008 a las 17:31:06 Razón: Completar explicacion
Responder Con Cita