Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-06-2008
FER_NANDO FER_NANDO está desconectado
Miembro del foro

FER_NANDO va por buen camino
Predeterminado Re: Orientación electrificación rural con biomasa

Saludos,

Para una fotovoltaica de 20kwp, te saldría, sin baterias ni acumulación, sobre 110.000€. Pero lo veo muy heavy para una aislada.
Las instalaciones aisladas fotovoltaicas se calculan según potencia instalada, coeficientes de simultaneidad y uso, y energía real consumida al dia.
Con esto, seguramente podrás reducir los 20kwp instalados en 2.5 o 4 kwp. Todo pasa por definir un poco mejor cuales van a ser los consumos en la vivienda y su uso: TV, nº enchufes, nº puntos de luz, vitrocerámica, horno, nevera, etc.
Y las máquinas de la parte de la granja o agrícula, (potencia, uso, simultaneidad, etc.)
Si la zona esta despejada demontañas y árboles altos, puedes combinarlo con eolica, que sale bastante a cuenta y te asegura producción alta en épocas de baja radiación, aunque en sevilla la solar es la mejor solucion.
En cuanto a cogeneración con biomasa, aún estoy un poco verde en ese tema. No te puedo asesorar igual que si la empleas para calefacción o ACS, donde, modestia aparte, me he convertido en un poco experto.
Con la cantidad de leña que tienes ahí, puedes climatizar (calor y frío) toda la vivienda, seguro, para todo el año, con una máquina de absorción, y con posibilidad de combinarlo con térmica solar. Si lo que quieres es utilizar la biomasa tal cual se corta,puedes, o bien montar calderas de leña o bien comprar una astilladora y preparar rápidamente la leña, almacenarla para secarla y consumirla en meses venideros.

Lo tienes a guevos para fotovoltaica y biomasa.

De todos modos, le comentaré a mi compañero de curro lo de la biomasa para cogeneración y te digo por donde van los tiros.

Un abrazo.
Responder Con Cita