Re: COMO AHORRAR EL IVA EN UNA INSTALACION
Hola. Este segundo trimestre voy a empezar a hacer las declaraciones trimestrales ( modelos 130, 300, 560 y libro de contabilidad de energía ). Mi principal duda es al hacer la declaración del IVA, ya que si fuera a ingresar sería muy fácil, puesto que tengo los impresos de la empresa que me estaba realizando estos trámites. Sin embargo me gustaría saber como se hace para que en las próximas declaraciones no tenga que devolver el IVA a hacienda, puesto que este año me he metido en otra instalación y ya la he pagado, con el correspondiente IVA. Me imagino que hasta Enero del año que viene no se puede pedir la devolución del IVA soportado, pero que durante estos trimestres se puede compensar. Si eso lo pongo con un ejemplo, que es como mejor se ven estas cosas.
He pagado este año de IVA 12000 euros, por lo tanto iva deducible o soportado. Suponiendo que este segundo trimestre el iva repercutido a la compaía eléctrica es de 700 euros. Lo que yo entiendo es que al presentar la declaración telematicamente, tengo que coger el impreso 300 ( a compensar ) y en el iva deducible poner la cantidad de 700 euros, para que la cuota a ingresar a hacienda salga 0. Me imagino que el impreso de solicitar devolución no se puede pedir hasta el 4 trimestre. Estoy en lo cierto? se hace así? muchas gracias.
|