Plazo para le ejecuccion de la instalacion
esto es lo que pone en el contrato textualmente:
2.1 . Opde se compromete a desarrollar y ejecutar la obra especificada en el presente contrato en un plazo no superior a los 9 meses a contar desde el primer pago realizado con arreglo a lo dispuesto en el presente contrato.
Opde no sera responsable de los retrasos en que hubiera incurrido , si éstos se debieran o derivasen de fuerza mayor, entendiendo por tales cualquier suceso que fuera imprevisible o que, fuera inevitable, incluyendo retrasos en la obtencion de licencias administrativas o motivados por la compañia electrica. En cualquiera de estos casos, el plazo para la ejecuccion se ampliará a un periodo igual al tiempo perdido por razon de tal retraso.
opde quedará exonerado de cualquier responsabilidad en el cambio tanto al alza, como a la baja, que pueda sufrir la tarifa de venta de la energia generada por la instalacion fotovoltaica del cliente a la compañia electrica, así como cualquier cambio regulatorio que pudiera afectar a la instalacion.
Yo con esto interpreto que opde se quiere lavar las manos de todo, y si te ves perjudicado por la tarifa no es su problema. Contra esto nose que podria hacerse. poque yo puedo entender que Endesa le halla pedido algun requisito mas para dar servivio a la instalacion, pero es que llevan a falta de ese requisito desde principios de año . Y no puedo entender que Celadas 1 , se halla conectado antes que mi planta , siendo tambien de Endesa y habiendose comercializado 6 meses despues de la mia. a la espera del Repre definitivo. En cuanto a los retrasos imprevisibles que se comenta en el contrato por fuerza mayor motivados por endesa, en ese punto ACM de control de medidas del departamento de Endesa ,les ha exigido a Opde algun requisito mas, pero no es un retraso de Endesa , es una exigencia de Endesa y Opde deberia de haberlo solventado sin el mayor inconveniente, con lo cual es un retraso de Opde para solventar esa exigencia por lo que estoy viendo , aún siendo indirectamente derivado por algun requerimiento de esta compañia electrica. Y ahora como consecuencia los demas plazos para el Repre definitivo y contratos pues logicamente se van a retrasar derivados por el retraso de Opde de varios meses. y todo para que despues digan que el retraso es de las administraciones que tardan en recibir el Repre definitivo. me lo estoy viendo venir y de ahí todo ese ocultismo y desinformacion que no quieren que sepamos.
Este contrato se hizo el 26 de febrero de 2007 . y el 29 de Marzo al mes siguiente se firmó el prestamo con 1 año de carencia. Ya ha pasado ese año de carencia y la planta termino la construccion en Diciembre o Enero de este año. Qu opinais de todo esto
Última edición por conexionared fecha: 16-06-2008 a las 14:00:11 |