"El Retraso es por culpa de Opde"
Lo escribo aqui por si hay aguien de Villanueva del fresno para que sepa por donde van los tiros,
Hoy lunes 16 de Junio he llamado a Opde a primera hora a las 9:00 y les he preguntado como va el asunto de los contratos y me vuelven a comentar que la semana que viene. Le digo que quiero saber de que trata esos documentos que tiene que enviarles Endesa y me dice que no puede decirlo que es un asunto interno de gestiones.Le digo que porque no envian a alguien de Opde para que recojan los documentos y me dice que ya estuvo una compañera suya pero que no se lo dieron , menudo rollo tienen montado.Luego Me dice que los documentos ya los ha enviado Endesa y estan en camino pero que con la huelga de transportes pues que no han llegado pero que estan en camino y que estara en alguna sede o delegacion de la mensajeria pero que no saben en cual. menudo rollo tiene esta gente y le digo bueno pues que alguno de vosotros lo recoja donde esten y me dice que esta semana sino lo reciben pues que averiguaran donde estan para ir a recogerlo. Luego le he pedido el telefono de Endesa para comprobar la informacion que acaba de darme y me da el de Atencion al cliente general y le digo ,bueno pero deme el telefono directo de la persona que lleva Villanueva del fresno en Endesa y no quiere darmelo, osea poniendo trabas por un tubo .Visto esto me pongo a llamar a un lado y a otro hasta que al final contacto con Endesa ,la parte que lleva Badajoz en el departameto de Nuevos suministros. Les he comentado el tema , que Opde esta esperando unos documentos de ellos mismos, para poder enviar los contratos. Le he especificado la planta solar y me comenta que el enganche ya esta hecho ,porque pasaron por alli cerca y ya aprovecharon para enganchar pero que no esta en servicio. Francisco es el que lleva esa parte y es un hombre muy amable y claro en todo. Me comenta que por la parte de Endesa esta todo Ok, pero que han podido pedir algunos requisitos mas, y que el piensa que se trataria de los Seccionadores que es lo que faltaria, supongo que se refiere a los interruptores de corte. y que Opde tiene que solventar eso con ACM "control y medidas" que trabaja con Endesa para toda la zona de Andalucia y Extremadura que es quien debe dar el visto bueno para que Endesa envie los contratos. osea ya sabeis que si no llegamos es por culpa de Opde. Inmediatamente hablo con opde y pregunto por Marta pero me atiende la que coge el telefono y le comento que hable con su compañera y me comentó lo de la huelga de transportes , y ellos niegan cualquier problema sinembargo le comento que he hablado con este señor de Endesa y que la planta esta conectada pero que hay algun tipo de problema con los seccionadores que tienen que pasar el control, y me dice exactamente puede ser, y le digo bueno , entonces hay un problema no? y me dice que no, osea que ellos mismos se contradicen, ya no saben que decir, pero se ven pillados. yo realmente ya estoy un poquito arto de tantas mentiras, y le comento que nos tienen totalmente desinformados y que alguien no esta diciendo la verdad. Les comenté tambien para contactar con su Director de seccion y con Adalberto Rios y me comenta que no puede darme sus telefonos de movil porque andaran de conferencia y reuniones y que no esta autorizada para darme sus telefonos y le digo bueno pues un telefono fijo y tampoco, osea un show.
Le comento que voy a tener que pasarme a su oficina con un abogado como esto siga asi, porque nos tienen desinformados totalmente y nos estan ocultando toda la informacion. Le he comentado que el jueves o el viernes les vuelvo a llamar y me comentan que seguramente para mediados de julio estaria conectada y que en cuanto reciban los famosos documentos que ya todo es rapido, y que el Repre definitivo al tener ya solicitado de antes el provisional pues que es mucho mas rapido.
Mi conclusion:
Opde nos esta engañando , se les ve el plumero
Opde no quiere hacerse responsable , solo pillar la pasta y quitarse del mapa
Opde tiene un problema con el control y medidas , que es como una inspeccion que trabaja con Endesa y es un requisito que les ha pedido y estan tardando mucho en resolverlo , con lo cual se traduce en un problema.
Opde , no quiere reconocer que tiene un problema
Endesa esta pidiendo mas requerimientos de lo habitual, y en ese caso si no se llega al Repre de quien seria la culpa ? Opde o Endesa ?, yo creo que Opde porque ellos son los que tienen que tenerlo todo Ok para la conexion
Opde me asegura que la planta estara conectada para mediados de julio osea ponle 1 mes y media mas de retraso. ( no llegamos al Repre) suponiendo que sea verdad lo que me dice.
El repre definitivo lleva su tiempo tambien, 1 mes y medio minimo , osea que conectando el 15 julio dentro de escasas 3 semanas ,poniendole 1 mes y medio para recibir el Repre, o bien llegamos por lo pelos el ultimo dia o nos quedamos fuera por 2 o 3 semanas despues del 28 de septiembre. Y sin contar con que muchas administraciones cierran en Agosto. Eso es todo hasta el momento.
Última edición por conexionared fecha: 16-06-2008 a las 14:03:12 |