Gracias, Fern_nando, por las aclaraciones. En principio, en lo que respecta a la distancia de 12 m entre la caldera y la casa, el arquitecto no le ha dado demasiada importancia

.
Sobre el tipo de calderas, en efecto, manejo una Fröling, la FHG 3000 que ronda los 7.000€. La cuestión es que quiero combinarlo con el uso de pellets, y no hay calderas que, con un sólo quemador, quemen con
eficiencia (porque quemar, todas queman...

) tarugos y pellets.
Varias opciones:
a) Una buena caldera de leña automatizada, tipo la Fröling, más otra de las mismas características pero de pellets. Me temo que sale un potosí...
b) Una caldera mixta con dos quemadores. Existe un modelo de ETA (en España Kapelbi), la TWIN, que tiene dos quemadores contiguos: uno para leña y otro para pellets. El sistema es automático: si el depósito de leña se vacía, se pone en marcha de forma automática el quemador de pellets. Sale también la friolera de los 16.000€.
¿Conoces alguna opción más o alguna otra marca que vaya bien y no se dispare tanto?
Me preocupa especialmente el tema de la autonomía (el depósito de carga) de la caldera de leña, y que sea lo suficientemene eficiente y automátizada. Aunque, en fin, imagino que todo no se puede tener...
Saludos.