Cita:
Empezado por litri ¿Cuánto debería ser la reducción respecto de la tarifa alemana para compensar la mayor radiación en España?  ¿Llegaríamos a 30 c€ sobre suelo?
Cada vez tengo más claro que el gobierno ha esperado a ver que hacen los alemanes para no desviarse demasiado de ellos. Así pueden mantener el 0,31 para dar una imagen de firmeza y por otro lado alardear de que nuetra ley es más progreista que la alemana. |
Según ASIF la radiación en Alemania es un 15% inferior a la de España (no tengo datos pero me da que es incluso inferior), con lo que podeis echar cuentas... cubierta < 30 kW alrededor de 36,5 c€ .... suelo 27 c€.
Con todos mis respetos Jumanji, no me parece buena idea adaptar las tarifas a la radiación. ¿Deberiamos entonce subir la tarifa en Asturias y bajarla en Murcia o Andalucía? Otro razonamiento es que el papeleo en Alemania es casi inexistente (por lo menos en cubiertas), otro más que en Alemania la gente invierte aunque tarden 14 años en amortizar (pues tienen más confianza en el estado), otra más que aunque no tengan casi margen tienen rotación, hasta 1.500 MW pero que si hacen más sólo pierden un 1%... Y lo más importante una industria madura.
Nosotros sólo necesitamos que no nos vuelvan locos, ahora proponemos un RD con cupo de 1.200 MW, depués la CNE dice que no, la ASIF que tarifa flexible, las elecciones, cambia todo en ministerio, vuelta a empezar, nuevo Secretario de la Energía, ni hablar de tarifas flexibles, ASIF se baja los pantalones, los socios de ASIF se mosquean, Javier Anta recapacita, para contentarnos mirar tarifa flexible Alemana PERO CON CUPOS....
Lo siento pero es que se me va la cabeza con tanto bandazo... como decía un cordobés de nombre Julio: "PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA", Sr. Javier Anta, vuelvan a la tarifa flexible, que yo también creo que han sido los Alemanes los que la han copiado. Para algo bueno que se le ocurre a la ASIF...
Saludos