Cita:
Empezado por sunfun como siempre es muy barata si no tenemos en cuenta todos los costes.
la FV también es muy barata si no tenemos en cuenta las primas y los materiales... |
Amén.
Cita:
|
Empezado por sifos Despierto, ahora SÍ |
Menos mal, costaría seguir en ese sueño...
En todo caso, para discutir de energía nuclear, nada mejor que mirar mi firma...
Lo que está claro es que
España es un país energéticamente dependiente (solo nos ganan Italia, otros mediterráneos que anda que...) en la que generamos:
Renovables:
-Eólica: entre 4% y 8%, con una media del 7% (entre 5000 y 6000MW)
-Hidraúlica: entre el 3% y 20%, siendo la principal encargada en las variaciones de demanda
- Solar y otros: entre 13% y 18%
Combustifles fósiles:
-Ciclo combinado: entre 36% y 42% (entre 8000 y 12000MW) siendo la segunda generación más variable
-Carbón: entre 6% y 8% con una media del 6,6%
-Fuel-gas: alrededor del 0,3%
Nuclear: entre 21% y 32%, con una potencia fija (salvo paradas) de 7400MW
Si queremos depender menos de los combustibles fósiles y la economía y energía exterior, básicamente, hay
dos vías de desarrollo:
- energía renovables:
+ Eólica: Alta potencia y generación, pero genera de forma no inmediatamente previsible y más, a horas de menor consumo.
+ Solar Fotovoltaica: Cara no, carísima para trabajar a potencia razonables, aunque genera en horas de día.
+ Solar térmica: en un futuro, tendrá un mayor auge
- energía nuclear: cara construir, cara desmantelar, cara deshacerse y habilitar residuos pero energía muy barata dada su alta potencia
Y no hay mas... Yo estoy a favor de crecer EN LOS DOS... pero claro, si uno sueña con nuestro presidente algo asi... bueno... al menos no estamos en Siracusa (en términos energéticos claro).