Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-05-2008
FER_NANDO FER_NANDO está desconectado
Miembro del foro

FER_NANDO va por buen camino
Predeterminado Re: Placas amorfas

La tecnologia actual de los amorfos no tiene nada que ver con los de hace apenas dos años.
Los rendimientos han pasado de apenas un 5% a ser similar a las de las células cristalinas.
Ademas, como muy bien se ha dicho por aquí, la amorfa a altas temperaturas se comporta mucho mejor que las cristalinas.
La degradación, a largo plazo es aun un pelín superior a las cristalinas, pero no mucho mas.

Las mono y policristalinas, tienen entre un 4-6 por 100 de degradacion anual. Los fabricantes te aseguran el 80por100 de la produccion a 25 años, o el 90 los 10 primeros años y 80 los 15 siguientes.
Los de amorfas te aseguran, normalmente, el 80por100 durante 20 años, o 90por100 los 10 primeros y 80 los 10 siguientes.

La diferencia son esos 5 años, que a la postre puede ser un 4 o 5 por 100 de diferencia a los 25 años.

De todos modos, no me pidas graficas de degradacion porque yo estoy aun "traginando" con los fabricantes para que nos pasen datos concretos de produccion y degradacion de las placas amorfas, y llevo asi ya varios meses. Yo les digo que sin ese tipo de informacion no les puedo comprar los paneles, porque no tengo herramientas para comparar la viabilidad tecnica y sus ventajas frente a las cristalinas en temas de degradacion, aumento de la produccion, etc. Y ya se estan pelando el culo para sacar los datos. Tranquilos que cuando tenga estos datos los colgare en un post exclusivo para la discusion de este tema.
Responder Con Cita