Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 24-05-2008
Ergio Ergio está desconectado
Miembro del foro

Ergio va por buen camino
Predeterminado Re: ¿ Precio de estructura para colector cilindroparabólico ?

Cita:
Empezado por Ergio Ver Mensaje
Me da la impresión de qué estais confundiendo paneles cilindroparabólicos (energía térmica) con los de placas (fotovoltaica). En estos últimos ,si se requiere precisión para hacer un seguimiento muy exacto con el objetivo de elevar el bajo rendimiento de estos paneles. De todos modos tengo mis dudas sobre si, el elevado coste de estas estructuras y su mantenimiento estan cubiertas por el aumento de captación. Un sistema mas sencillo de 6 posiciones, por ejemplo, es posible que sea mas práctico y menos costoso.
Debo aclarar que me estoy refiriendo al acimut en cuanto a las 6 posiciones. Para una variación del angulo de 54º serian 9º de diferencia máxima y una media de 4,5º ya que, en un periodo de tiempo el acimut tiene que coincidir exactamente con la inclinación del colector. Quizas estemos hablando de unas perdidas del 5% en general. No debe resultar fácil con vientos racheados de mas de 20Kmtrs/h mantener una variación milimétrica. Pero puedo estar equivocado y ser cierto que existen estructuras que se mantengan "firmes",aunque el sistema seguidor se vuelva loco o se tenga que desconectar o se desconecte el solo.
Responder Con Cita