Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 13-may-2008
FER_NANDO FER_NANDO está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: septiembre-07
Mensajes: 246
FER_NANDO sus aportaciones son muy valoradas en este foroFER_NANDO sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Re: precios tirados de termica

Muy bien, pptansolo, ese es el concepto, profesionales vs. oportunistas, esta es la realidad. Cuando hablo de los fontaneros, osoamoroso, hablo de los grandes profesionales como tú, que seguro me puedes dar mas de una y dos lecciones a mas de un ingeniero, y a los oportunistas que se piensan que "eso de la solar son cuatro placas y un deposito baratito y va que chuta, que es para cumplir expediente", y lo hacen al precio que haga falta (bajadita de pantalones, material chapucero=mala fama del sector=desconfianza usuarios).

osoamoroso, seguro que los muchos proyectos que te han dado, sea de lo que sea, durante estos años, de las instalaciones que en su momento eran novedad, serian para tirar. Ni cumplian requisitos, se diseñaban sobre la marcha, instalaciones imposibles, barbaridades imposibles de ejecutar por seguridad o por mil cosas, con material de marca la patata o la mas cara del mercado, y con presupuesto cerrado. bien, ¿que te decia el constructor? PRESUPUESTA LO QUE HAY EN PROYECTO, y tu, ES QUE ESTO NO PUEDE SER ASÍ, TIENE QUE PONERSE X ELEMENTO, QUITAR ESTE, LA PLACA ES MALA, ETC, ETC. Y el que te contestaba?, AJUSTATE AL PROYECTO. Por eso me revienta que hayan ingenierías que esten COBRANDO, Y BIEN COBRADO, proyectos que sólo sirven para encender la chimenea los fines de semana, y que nos hagan pasar a todos por el aro, con ese diseño, esas placas, ese depósito, y demás. Resultado, pueden pasar dos cosas. Pasa por el aro, lo haces así, das de alta la instalación y funciona de pena. Culpable y responsable primero: el instalador. O puede pasar que cuando se te adjudique la obra vayas y te curres un presupuesto ajustado mas o menos a lo que tenia y convencerlo de los cambios que tiene que hacer para que cumpla al menos la normativa. No digo ya de conseguir un confort real, que es el objetivo, confort y sostenibilidad, porque ya te digo que al final es el usuario el que juzga.

Y con esto entro con frixuelos, LOS CONSTRUCTORES NO TIENEN EL PODER, LO TENEMOS EL GREMIO, que tenemos que empezar a imponer nuestros criterios, tanto de diseño y buenas practicas como económicos. Además, los constructores ahora no tienen mas remedio que competir en calidad, y no en producción, porque es la única variable de diferenciación que les queda, y a partir de ahora venderá el que tenga el piso mas bonito y equipado, no el que te lo acabe antes.

osoamoroso, gente como tu es la que tiene que empezar a hacer ver a la gente que la termica solar y climatizar la casa no es cosa de cuatro números y cuanto mas barato mejor. Estoy seguro que tu mentalidad es esta, pero hay que transmitir este mensaje a los usuarios, y que sean ellos, a la larga, los que exijan estos niveles mínimos de calidad, tanto a los instaladores (haciendo claro una criba entre profesional y oportunista) como a constructores (idem entre concenciados y pelagatos), igual que hacen cuando piden que se les coloque una parabolica o la antena de TDT.

No digo que todos los constructores sean así de extorsionadores, ya tengo a algunos que me piden instalaciones fotovoltaicas y termicas solares, sin ser obligadas, para ofrecer un producto diferenciado y de mayor valor añadido. SEñores, tienen que vender los pisos, por cojones, sea como sea.
Responder Citando
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31